HISTORIA


Rehabilitación de un antigua casa

Antigua casa rehabilitada para alojamiento rural y eventos sociales y corporativos.

Blog Image

Situada dentro de Almodóvar del Campo

Valor añadido, ya que se encuentra en una de las principales calles por donde discurre gran parte de la vida social y cultural.

Se trata de una antigua casa solariega de finales del s. XIX situada en Almódovar del Campo, principal población del Valle de Alcudia. La casa, rehabilitada como alojamiento rural, conserva la estructura y elementos principales de la construcción primitiva, techos altos, escalera, suelos, puertas y ventanas, balconadas... que la dotan de un valor estético y una belleza apreciada en este tipo de alojamientos. Además cuenta con espacios que hacen posible la celebración de eventos variados, reuniones sociales y corporativas o jornadas demandadas por diversos sectores.

El establecimiento rural está destinado a un público variado, familias, grupos de amigos, parejas o aficionados a deportes que pueden practicarse en la zona, Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona (senderismo, BTT, caza...) También se dirige a personas interesadas por el rico patrimonio histórico-artístico y religioso que posee Almodóvar del Campo, Iglesia del s. X, casa natal de san Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia, casa natal de san Juan Bautista de la Concepcion, Trinitario reformador o la casa- museo del pintor Maestro Palmero; teatro neoclásico, exposición permanente de Quijotes...

En cuanto a fiestas y tradiciones en septiembre, y en el contexto de las fiestas patronales se disfrutan de cinco días de encierros, que son anteriores al s. XVI y que discurren por la calIe Corredera donde se sitúa nuestra casa al igual que las cuidadas procesiones de Semana Santa. La feria de marzo o antigua Feria del Ganado se celebra el último fin de semana de este mes y ofrece al viajero un gran variedad de actividades, productos de la comarca y de toda España. Su cercanía con poblaciones tan importantes como Puertollano (conexión AVE, Museo de la Minería), Fuencaliente (pinturas rupestres, balneario) o Almagro (Festival Iinternacional de Teatro Clásico) hacen de este alojamiento el sitio perfecto para disfrutar.